

Condenaron al bombero que atropelló y mató a un joven en Mar Chiquita
A Mauro D’Onofrio le impusieron una pena de tres años de prisión en suspenso y no podrá conducir por diez años. El siniestro ocurrió en enero de 2021.

Familiares y amigos se acercaron a Tribunales.
El hombre que el 9 de enero de 2021 atropelló y mató a Santiago Gómez Dalponte en Mar Chiquita fue condenado a tres años de prisión en suspenso tras el debate que se realizó en el Juzgado en lo Correccional N°5. En la misma sentencia se estableció que Mauro D’Onofrio estará inhabilitado para manejar por diez años.

Un mes después del siniestro colocaron una estrella amarilla en el lugar.
El dictamen del Juez Leonardo Celsi estuvo en sintonía con el pedido que, tras dos jornadas de debate la semana pasada, hicieron el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi y la abogada Martina Papadópulos en representación del particular damnificado. El magistrado también impuso como regla de conducta la realización de un curso de manejo defensivo .
La defensa del ex bombero estuvo a cargo del abogado Claudio Bardelli que había solicitado la absolución al considerar que no estaba determinada que clase de vía es el acceso donde se produjo el siniestro y una supuesta inconducta del peatón. El profesional le adelantó a 0223 que van a recurrir la sentencia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías.
Al igual que durante el debate y la realización de los alegatos, la madre de la víctima estuvo acompañada por familiares, amigos y vecinos de Mar Chiquita que la acompañaron a Tribunales.
Fuente: 0223



