Recuerdo a Eliana Nicuez y sus dos hijos

Repintaron las estrellas amarillas que recuerdan a Eliana Nicuez y sus dos hijos

Mar del Plata

Los familiares renovaron la señalización del sector de Avenida Luro y 184. Allí, Juan Carlos Belasco los atropelló y acabó con su vida. El conductor recibió el beneficio de la libertad condicional.

Familiares y amigos de Eliana Nicuez y sus hijos Bautista y Lautaro volvieron a pintar las estrellas amarillas que los recuerdan en el lugar donde fueron embestidos por un auto.

El conductor del rodado era Juan Carlos Belasco, condenado por este hecho a ocho años de cárcel pero que en estos días recibió el beneficio de la libertad condicional.

Sobre Avenida Luro, casi en intersección con calle 184, a pincel y pintura se hizo aún más visible el recuerdo de este trágico episodio que acabó con las tres vidas hace exactamente diez años.

Belasco conducía aquella noche un Fiat Duna Week End cuando embistió a la mujer y sus dos niños en el intento de cruzar la avenida. Un tribunal le impuso pena de ocho años de prisión al encontrarlo culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual, primera vez que se aplicó en este distrito judicial esta calificación para hechos que habitualmente se sentenciaban como homicidios culposos y casi inmediata libertad de los acusados.

Belasco está a punto de cumplir la condena impuesta. Llega a esta instancia con un régimen de libertad condicional que un juez de Ejecución Penal le habilitó hace dos años, bajo cumplimiento de una serie de medidas. A la par afronta prohibición de conducir automotores hasta 2031.

Fuente: Teleocho informa

Comments (

0

)