

Violenta entradera en una casa de jubilados del barrio Santa Rita
Ocurrió en Vértiz al 9300. Los delincuentes le provocaron una fractura en el maxilar de la cara al hombre de 80 años. Escaparon con dinero y electrodomésticos.

Mar del Plata
Una pareja de jubilados sufrió una violenta entradera en su casa del barrio Santa Rita al ser asaltados por tres delincuentes que le desvalijaron la vivienda.
Los ladrones desfiguraron a golpes al hombre, de 80 años, y le provocaron una fractura en el maxilar de la cara. «Mi marido quedó muy lastimado y tuvo que ir a atenderse a la clínica. Le pusieron tres puntos en la cara», contó Delia, la víctima de 79 años.
El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió este domingo cerca de las 9 de la mañana en una casa ubicada en Vértiz al 9300.
«Los delincuentes entraron a las 3 de la mañana por una ventana lateral, treparon la reja de la ventana, subieron al techo y entraron por el patio. Se quedaron esperando hasta las 9 de la mañana y recién ahí ingresaron a la casa a robarnos. Estuvieron más de dos horas torturándonos», contó.
«Nos ataron con precintos a una silla y rompieron todo, hasta el tapizado de los sillones. Nos pedían dólares y nos amenazaban con matarnos -relató-. Le decíamos que la casa era de ellos, que les dábamos tiempo para irse. Pero nos seguían pidiendo plata y en un momentos de desesperación les dijimos ‘matennos a los dos’».
Los asaltantes se tomaron su tiempo para cometer el robo y hasta protagonizaron una escena insólita. «Vieja, tenemos hambre, ¿podemos hacernos un sanguchito?», le dijeron a la mujer.
Los ladrones escaparon con 100 dólares y 2 mil pesos, la alianza matrimonial, un televisor de 32 pulgadas que habían «comprado hace poquito» y les faltaban pagar dos cuotas, ropa y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.
«Nos pudimos desatar con un cuchillo. Vivimos una pesadilla y tenemos miedo. Ayer fue la noche más larga del siglo. Nos cambió la vida, no sabemos si esto se puede repetir», expresó la víctima.
No es la primera vez que el matrimonio de jubilados es víctima de la inseguridad. En febrero, sufrieron un secuestro virtual y les robaron dólares, pesos y alhajas de oro.
Fuente: Ahora Mar del Plata



