

Lo condenaron por homicidio, ordenaron detenerlo y hace 50 días que no aparece
A Mariano Leonel Balasteguín le impusieron una pena de 16 años de prisión por el crimen de la adolescente Milagros Tornari. Lo buscan desde el 26 de abril cuando no se presentó en Tribunales.

El homicida tiene 30 años y es conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leito”.
MAR DEL PLATA
Todo el proceso sujeto a derecho y respondiendo cada uno de los pedidos de la Justicia. Así fue el comportamiento de Mariano Leonel Balasteguín hasta el 26 de abril pasado cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 lo condenó a 16 años de prisión por el crimen de Milagros Tornari y no se presentó a la lectura de la sentencia: hoy se cumplen 50 días sin que se conozca su paradero más allá del pedido de captura vigente.
Tal como informó en su momento 0223, el mismo día de la lectura de la sentencia en la que se ordenó la detención del imputado que había llegado en libertad al debate y tras el planteo que hizo la fiscal Romina Díaz, desde el Tribunal aseguraron que se pedía la captura si el hombre de 30 años no se notificaba durante esa jornada.

No se presentó el 26 de abril para escuchar la sentencia.
Apenas los jueces Néstor Conti, Juan Manuel Sueyro y Ricardo Perdichizzi dieron a conocer el veredicto y sentencia, los familiares de la adolescente asesinada se mostraron conformes, pero pidieron que se lo buscara y detuviera rápidamente porque tenían miedo de que siguiera suelto.
Marcos Bouzas, abogado de la familia de la víctima, sostuvo en ese momento que la causa había arrancado mal, incluso con un pedido de sobreseimiento del imputado. El profesional remarcó que costó más de dos años en que haya una sentencia condenatoria y esperaban que se lo pudiera detener rápidamente, pero la medida lleva cincuenta días pendiente.
El crimen
En la madrugada del 2 de agosto de 2020, Balasteguin, conocido en el barrio Pampa como “Leo” o “Leito”, efectuó los tres disparos contra otro grupo de personas que se encontraba en Bouchard y la vía, en el marco de un enfrentamiento que se gestó alrededor de las 2 de aquel fatídico domingo.

Milagros Tornari tenía 16 años.
Uno de esos disparos impactó en el pecho de Milagros Soledad Tornari y le quitó la vida de manera instantánea. La adolescente de 17 años, embarazada de pocas semanas, fue alcanzada por el balazo pese a que no tenía nada que ver en la disputa: en ese momento, caminaba de la mano junto a su novio por la calle Vertiz, en dirección a Bouchard.
Fuente: 0223



