

Comenzó la renovación de la red de luminarias públicas tras un mes trágico en la ruta 88
Las obras de mantenimiento las realiza el Emvial. Aseguran que la mitad de las lámparas estaban fuera de funcionamiento. En ese contexto de escasa iluminación nocturna y falta de señalización se produjeron durante las últimas semanas varios accidentes en ese acceso a Mar del Plata. Algunos de ellos con desenlaces fatales.

Ruta 88, Mar del Plata
Con equipos y personal del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) se completó el recambio y mantenimiento de luminarias del primer tramo de acceso a Mar del Plata por ruta 88, reclamo que estaba en pie desde hace algunos meses y se acentuó tras una serie de accidentes trágicos ocurridos desde comienzos de este mes en ese sector.
Según informó Ahora Mar del Plata, el plan de trabajo se puso en marcha con el inicio de esta semana, luego de varias muertes y duros contrapuntos entre gobierno municipal y provincial que se cruzaba acusaciones por las fallas en ese corredor. Y a partir de la noche de este martes ya hay iluminación casi plena, al menos en los primeros kilómetros que llegan hasta el Mercado Central y cercanías.
Los vecinos de la zona y Batán, tanto residentes como quienes cumplen tareas a diario en empresas, establecimientos industriales y rurales de la zona, insistían con las quejas por la situación que les toca vivir a diario. En particular durante la noche y madrugadas, cuando les tocaba lidiar con tránsito muy intenso y un escenario de oscuridad, agravado por la escasa señalización horizontal en esa ruta.

Ese acceso tiene casi 450 luminarias, según un informe que publicó Teleocho Informa, con imágenes de las obras en ejecución a partir del despliegue de una grúa que se desplazó desde columna a columna para que personal del Emvial coloque lámparas led nuevas allí donde había una que fallaba. Desde el organismo se aseguró que al menos la mitad de esos artefactos estaba fuera de servicio.
Esta situación quedó aún más expuesta con estos accidentes trágicos que se produjeron durante las últimas semanas. Primero con el vuelco de un camión que transportaba tomates, luego un choque frontal con uno de los conductores bajo efectos del alcohol y otros accidentes, todos con muy pocas horas de diferencia y siempre en contexto de nocturnidad.
El encendido de las nuevas luminarias cambió el panorama desde esta noche de martes, con lo que se espera que en próximos días se pueda lograr que esas mejoras lleguen hasta las zonas del Parque Industrial y el acceso al barrio Colinalegre.
Los siniestros viales y sus consecuencias fatales dispararon cruces entre funcionarios. Municipio acusó a provincia que no atendió reclamos oportunos para realizar las mejoras necesarias en el sistema de iluminación y desde la gobernación se respondió que nunca habían recibido esos reclamos, que los primeros ratificaron con presentaciones que habían elevado legisladores marplatenses de Juntos por el Cambio.
Fuente: Ahora Mar del Plata



Deja un comentario