

La familia de Iara Nardelli asegura que peritajes sobre sus ropas acaban con la hipótesis del suicidio
El abogado que representa a la madre de la menor confirmó que no se constataron manchas de sangres ni dentelladas de perros que -según la investigación- habrían desmembrado el cadáver del que solo se encontraron el cráneo y una tibia. Insistirán con un cambio de carátula y aplicar protocolo de femicidio.

Mar del Plata
Iara Nardelli tenía 16 años cuando se la vio por última vez, el 30 de junio pasado. Tras un período de averiguación de paradero y campañas de búsqueda se pudo confirmar que restos humanos hallados en un descampado en la zona oeste de la ciudad eran partes de su cuerpo.
Identificados esos huesos, la justicia intenta determinar causales de muerte y si bien la primera hipótesis lanzada apuntó a un posible suicidio hay un reclamo de la familia de la menor para que la causa no solo se investigue como un hecho doloso sino que pidió que se aplique el protocolo para casos de femicidio.
Según informó Ahora Mar del Plata el abogado que representa a Mariela Quintanilla, madre de Iara dijo que “No hay elementos que permitan pensar en un ataque de una jauría”
La adolescente, al momento de su desaparición vivía en la sede de la ONG Aldeas Infantiles por decisión de un Juzgado de Familia.
El hallazgo de un cráneo y una tibia en un descampado de Brandsen al 10.000, que días después y por estudios genéticos se supo que correspondían a Iara, coincidieron con el secuestro en ese mismo predio de ropas y otras pertenencias de la menor.
La fiscal Florencia Salas, que intervino en esa instancia, consideró que había algunos elementos como para presumir que la menor se habría quitado la vida y que la aparición de unas pocas partes del cuerpo podía deberse a la acción de una jauría de perros.
“No existe evidencia de ningún ataque de fauna, no hay daños originados por perros o jauría”, aseguró el abogado al referirse a peritajes sobre prendas que la madre de Iara reconoció como pertenecientes a su hija. Insistió que no hay desgarros ni manchas de sangre.

Sí en cambio advirtió que se constataron “costuras descosidas pero por mecanismo de fuerza humano, no animal”, señaló el profesional, que en función de estos y otros elementos de prueba insistirá ante la fiscal Romina Díaz, que investiga este caso, para que cambie la carátula de averiguación de causales de muerte y se enfoque en la investigación de un femicidio.
“Estamos ante un hecho doloso y no un suicidio”, remarcó el abogado que descree desde un primer momento de la hipótesis del suicidio. En dos oportunidades se ordenaron relevamientos sobre el predio de nueve hectáreas en el que se encontraron el cráneo con mandíbula y una tibia. “No había ningún resto humano, nada cierra como para que sea un suicidio”, dijo.
Fuente: Ahora Mar del Plata




Deja un comentario