El hombre que mató a Martín Ovejero en Santa Clara quedó libre

A mitad de la condena, el Juez Juan Galarreta le otorgo libertad asistida a Pablo Sebastián Pérez, el hombre que mató a Martín Ovejero en Santa Clara del Mar

La Justicia Argentina en gran parte colapsa en la vergüenza, «haces un cursito de pastelitos y te liberan antes de tiempo», lo dijo Guillermo Ovejero, Papá de Martín

Martín Ovejero tenía 22 años

Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita, 30 de noviembre 2023

Desde el comienzo el Caso Martín Ovejero fue un «escándalo Judicial», lo dijo su papá, Guillermo Ovejero a CN Noticias Mar Chiquita.

A mitad de condena, El tribunal por medio del titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de la Ciudad de Mar del Plata Dr. Juan Galarreta resolvió hacer lugar a la libertad asistida a Pablo Sebastián Pérez, el hombre que en Julio de 2017 impacto en una rotonda de Santa Clara del Mar a 122 km/h (máxima 40) matando a Martín Ovejero.

Según informaron fuentes judiciales a CN Noticias Mar Chiquita se trata de  la confirmación de hacer lugar a la libertad asistida a Pablo Sebastian Pérez, ya a poco más de un año había obtenido sus primeras salidas transitorias, luego salidas laborales (3) antes de las la mitad de condena todas por resolución del Juez Juan Galarreta.

Pablo Sebastián Pérez, el hombre que mató a Martín Ovejero en 2017

Guillermo Ovejero, Papá de Martín expreso con indignación que es una una falta de respeto que a menos de la mitad de la condena le den tantos privilegios y ahora la Libertad Asistida y no los notifiquen (Ley de Víctimas), cabe recordar que la pena fue de cuatro años y seis meses, estuvo libre cuatro años antes de ser trasladado en julio de 2021 a la Unidad Penitenciaria de Batan para cumplir prisión dictada por la Jueza Jorgelina Camadro.

Caminata de 400 km. Guillermo Ovejero. Foto CN Noticias

Desde el inicio, la causa iniciada por el fiscal Pablo Cistoldi en 2017 había desatado un «Escándalo Judicial» ocasionando una lucha incansable y totalmente despareja para la familia, contra el imputado en ese momento y la mismísima justicia, hasta hubo una caminata de 400 km a Buenos Aires para pedir justicia, fuimos destrozados de todas maneras hasta el día de hoy (más de seis años) a lo que Ovejero llamó, una literal tortura Judicial.

Con respecto a la resolución expresó que darle libertad asistida a mitad de condena es un beneficio que debería aplicarse más adelante y es una falta de respeto hacia los familiares porque el Juez con todas la de la ley pudo haber dicho NO y además no fuimos notificados, mi hijo esta muerto, esta en un cementerio, tenia 22 años, un bebe, toda una vida por delante, lo que siempre pedí es que simplemente cumpla su condena mas allá de que tengo la completa seguridad de que fue un Dolo Eventual que abarcaba una condena de 10 a 25 años de prisión. «Ya tengo la absoluta certeza de que todo estuvo a favor del homicida de principio a fin».

Martín Ovejero, tenía 22 años

También hizo incapié en lo absurdo de que haya que pagar un abogado penalista durante seis años, primero para lograr vaya preso luego para evitar su temprana libertad, ésto es imposible, tendría que estar lleno de plata, yo no lo hice, gritamos y luchamos con todo en contra, esto lo comento porque las personas deben saber que Dios no quiera les pase algo como esto porque es lo peor, pero si sucede, ademas del dolor vivirán una tortura judicial, esto debe cambiar urgente, es una locura, en general gran parte de la Justicia Argentina colapsa en la verguenza, concluyó.

El Hecho… a toda velocidad

El 27 de julio del 2017, Pablo Sebastian Pérez manejaba a mas de 160 km/h en el km 492 de la ruta 11 con su Peugeot 207 impactando en la rotonda del kilómetro 495  a 122 km/h (máxima 40) cruzando de mano e impactando la motocicleta en la que se desplazaba Martín Ovejero causándole la muerte de manera casi instantánea.

Para resolver la condena, la Justicia tuvo en cuenta la pericia accidentológica que confirmó que el auto circulaba a 122 kilómetros por hora al momento del contacto inicial con la rotonda (máxima 40) que derivó en trompos y vuelcos volando literalmente por el aire impactando a la moto..

El hecho fue enmarcado por “culpa temeraria” porque el automovilista iba a alta velocidad y escuchando música a alto volumen en adversas condiciones más allá de indicadores previos que exhibían peligro.

El caso de Ovejero tomó trascendencia nacional en 2020 cuando, en plena pandemia del coronavirus, Guillermo, el papá de Martín, realizó una caminata hasta la Casa Rosada para reclamar que el hombre que mató a su hijo fuera preso.

El papá de Martín en casa de Gobierno luego de llegar caminando desde Santa Clara del Mar. Foto CN noticias

Fuente: CN Noticias Mar Chiquita

Deja un comentario

Comments (

0

)